Parejas, ¿cómo construir el amor a lo largo de los años ?

Sí, ¡el amor puede durar para siempre ! Muchas parejas aún viven juntas después de décadas de vivir juntas. Hoy invertimos en nuestro trabajo y ocio, pero ¿cómo invertimos en nuestra pareja ? ¿Cómo hacerlo en las diferentes etapas de la vida ? ¡Aquí hay algunas formas de hacer crecer el amor!

Una vida de pareja que evoluciona con el tiempo

Basile y Coralie están en sus cuarentas con niños adolescentes 3 y a veces la impresión de que toman su tiempo libre completo: trabajo escolar por la noche, fisioterapeuta, ortodoncia, actividades los miércoles y fines de semana, carreras, … solo se queda los domingos para relanzar la semana.
Al comienzo de su matrimonio, tenían mucho más tiempo para su vida matrimonial y de ocio. «Un consuelo», dijo Basile, «nuestros hijos nos traen mucha felicidad pero nunca debemos estar cansados».
Pierre y Amandine acaban de tener su primer hijo. Es un verdadero cambio de ritmo porque aún no está oscuro. «Ahora somos tres y tenemos que organizarnos para todo.»
Amandine aprehende el regreso al trabajo sin contar que será necesario levantarse antes para llevar al niño a la enfermera. «Cuando éramos los dos, podíamos acostarnos hasta tarde y volver los fines de semana», dijo Amandine. «Sientes que todavía estás en el radar porque tienes sueño. Y luego nos preocupamos por nada. No tenemos experiencia, es la primera. «
Manu y Pauline no tienen hijos en casa. Los dos se fueron casi al mismo tiempo. Al principio fue difícil cómo hacer una marca, no hay tiempo para prepararse.
Pauline confía en que ella va a ver la habitación vacía de sus hijos todos los días.
Con el tiempo, redescubrieron una nueva vida en pareja. Manu intenta volver a casa antes para estar un poco más con Pauline. Es diferente lo que dicen; «Es otra vida, tenemos menos ropa y planchado. Las carreras son más rápidas, tenemos más tiempo, tiene su encanto ”. Admiten que cuando los niños vuelven a verlos, ¡es euforia, felicidad ! Y los ven cambiando, madurando …

La vida de una pareja no es solo hijos

La vida causa cambios por múltiples razones: trabajo, enfermedad, discapacidad de un cónyuge, padre o hijo.
Esto también puede ser un movimiento … tantos eventos felices o desafortunados que sacuden la vida y que deben manejarse emocionalmente pero también de manera práctica.

Algunos consejos que pueden ayudar

Tener buenas risas y a veces dramatizar y dificultarlo.
Acepte el otro tal como es y construya a partir de nuestras diferencias. Esto requiere diálogo. El otro no puede satisfacer todas nuestras necesidades. Complementarse mutuamente no es satisfacer todas sus necesidades.
Diálogo, siempre diálogo.
Atrévete a decir delicadamente lo que sientes en el fondo y afirmarte.
Sepa que la felicidad no es constante. Hay «alto» y «bajo» en la vida y hay que pasar por ellos en diálogo y, a veces, en ayuda de otros.
Aceptar evolucionar. Siempre podemos cambiar y adaptarnos.
Cree en su pareja.
Ofrezca un regalo a su cónyuge a cualquier edad de la vida, o sorpréndalo. Los regalos no son solo para las primeras reuniones …
Espía para que toda la familia pueda encontrar su camino. Sin olvidar lo esencial: cada pareja es única y depende de todos encontrar su receta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.