Hermosas películas dedicadas a grandes figuras cristianas.

¡Necesitamos, para nosotros, nuestros hijos o nuestros nietos, el ejemplo de figuras inspiradoras que nos llevan a una vida mejor, a una vida santa ! Las buenas películas familiares pueden ayudarnos. Aquí hay algunas recomendaciones de «Christians Today».

Película «Don Bosco» [1940: Lodovico Gasparani

Distribuido por Saje Distribution

Duración: 200 minutos.

Esta es una película familiar muy hermosa que permite descubrir una magnífica figura de santidad, la de Jean Bosco (1815-1888), un sacerdote italiano que dedicó su vida a restaurar la confianza y la esperanza a cientos de jóvenes en dificultades.

En esta película, gracias al juego del actor principal, uno percibe la amabilidad que fue animar a este pastor y educador profundamente animado por su fe en Dios.

Esta película podrá construir particularmente a los jóvenes (a partir de 8 años especifica la hoja de película) haciéndoles descubrir que la felicidad está en el don de uno mismo y del amor de Dios. Lo recomendamos mucho.

Película «Saint Philippe Néri»

[194: Giacomo Campiotti

Distribuido por Saje Distribution

Duración: 127 minutos.

¡Otra buena película, llena de alegría y entusiasmo ! Esta vez, es un santo del siglo XVI, conocido por su alegría contagiosa, que se destaca: San Felipe Néri. Lleno de celo misionero y preocupación por los pobres, testificará del amor de Dios de muchas maneras, incluso a través de organizaciones benéficas.

Esta película se puede ver con el beneficio familiar. ¡Los niños (de 8 años, indica la hoja de película) descubrirán cuánta fe dilata el corazón ! Realmente, a «Christians Today», ¡nos encanta esta película!

Película «Madre Teresa, una vida dedicada a los más pobres» [1945: Fabrizio Costa

Distribuido por Saje Distribution

Duración: 180 minutos.

Santa Teresa de Calcuta (1910-1997) es una figura admirable de la caridad en los hechos. Esta película familiar rastrea su compromiso de servir a los moribundos, los enfermos, los pobres y, por lo tanto, los inicios de la congregación que fundó, las Misioneras de la Caridad.

Los jóvenes (a partir de los 12 años) verán la fe, el coraje y el desinterés que ha demostrado, pero también los frutos resultantes: una vida exitosa, ¡Es una vida comprometida, escuchando los llamados de Dios ! Algunas imágenes son obviamente un poco duras: están vinculadas al contexto civil violento en el que la monja evoluciona en la India, y la miseria a la que estamos, probablemente y afortunadamente, no se usa.

Sugerencia de «Christians Today»: vea esta película con la familia durante la Cuaresma.

Película «Jean-Paul II»

[1945: John Kent Harrison

Distribuido por Saje Distribution

Duración: 180 minutos.

¡Date a un destino increíble que el de Karol Wojtyla (1920-2005) que se convirtió en Papa bajo el nombre de Juan Pablo II ! La película nos permite descubrir la juventud del papa polaco, en plena ocupación nazi y luego bajo el comunismo. El escenario nos lleva a su ministerio de sacerdote y obispo, en un país donde la libertad religiosa está bajo una severa presión. ¡Entonces encontramos a Karol Wojtyla en sotana blanca viajando por el mundo y tocando los corazones de millones de personas ! Sin olvidar el 13 de mayo de 1981, donde fue víctima de un ataque de repercusiones planetarias que no le costará la vida …

Esta película es fuerte, cautivadora. Para los jóvenes (a partir de los 12 años), permitirá acercarse a una personalidad de fe, perseverancia, libertad interior, fuego por el amor de Cristo. Permitirá cruzar más prosaicamente el siglo XX, con sus guerras, sus crisis, sus regímenes totalitarios, sus esperanzas, sus victorias!

En cuanto a la película sobre la Madre Teresa, especifiquemos, en caso de que no esté claro, que esta película también es una ficción con actores, y no un documental editado con imágenes «reales» del Papa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.