Dinero de bolsillo, ¿cuánto dar ?

Niños y educación

Le ofrecemos una lista de preguntas que se pueden hacer cuando se trata de dinero de bolsillo para su (s) hijo (s) – jóvenes o adolescentes – se vuelve tópico.

Por supuesto, es difícil dar una suma precisa a todos los niños de la misma edad que las situaciones y comportamientos familiares de un niño a otro son variados. Algunos niños no sienten la necesidad de hacerlo.
Sin embargo, tal vez sea una oportunidad para probar la autonomía, el concepto de ahorro, la gestión de recursos, los límites del dinero, la gestión de sus deseos de acuerdo con sus medios…
Por supuesto, debe imaginar una suma evolutiva durante varios años y, por lo tanto, no ser demasiado generoso al principio porque el resto puede ser más difícil de negociar.
Preguntas que hacer:

  1. ¿Qué necesita a su edad?
  2. ¿Cuáles son sus gastos personales ? ¿Están justificados o no?
  3. ¿Cuál es su solicitud ? ¿Qué creo que es consistente y justo y cómo me posiciono en relación con hermanos y hermanas?
  4. Le pago todo, ¿es necesario el dinero de bolsillo?
  5. ¿Qué creo que es consistente y justo en su solicitud?
  6. ¿Dónde y con quién gasta su dinero?
  7. ¿Tiene regalos que hacer?
  8. ¿Debo correlacionar los resultados académicos con el dinero de bolsillo?
  9. ¿Qué significado le doy al dinero de bolsillo: un poco más para divertirse o un paso para cuidar (gestión de ocio, ropa cuando son grandes adolescentes, compras de revistas, suscripciones …)?
  10. ¿Debo darle tiempo para ir a las tiendas ? Si es así, ¿a qué edad?
  11. ¿Qué hacen otras familias alrededor del adolescente?
  12. ¿Qué piensa él ? ¿Deberíamos hablar de ello todos los años o cada mes 6 … para revisar las necesidades juntos ? Este puede ser un momento de intercambio que puede ser muy constructivo sobre el valor del dinero.
  13. ¿Desde qué edad pueden mantener a los niños (u otros servicios pequeños) para aligerar el dinero de bolsillo?
  14. ¿Debo pagar los servicios en casa, como lavar el automóvil, limpiar… ?Sin embargo, tenga cuidado de no transformar sistemáticamente el apoyo familiar en un servicio pagado, los jóvenes podrían perder su sentido de servicio gratuito.
  15. Puede haber períodos difíciles financieramente, ¿cómo les explico?

Más allá de la cuestión del dinero de bolsillo, no olvidemos que es una oportunidad para intercambiar el valor del dinero con nuestros adolescentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.