¿Cómo podemos creer en Dios cuando sufrimos ?

La desgracia y el sufrimiento son preguntas que funcionan en profundidad para nosotros. ¿Cómo puede Dios, a quien decimos bueno y todopoderoso, dejarlo ir?

Dios y el sufrimiento

El Dios que Jesús nos hace descubrir no escapa a estos gritos ni a este interrogatorio. La pregunta surgirá en la propia vida de Jesús. Entonces, los que están al pie de la cruz dirán: «Si él es el Hijo de Dios, que descienda de la cruz. Y él mismo dirá antes de morir «Padre, ¿por qué me abandonaste?».
Al contrario de lo que uno podría pensar erróneamente, la fe no es un consuelo fácil. Creer que un poder divino permitiría escapar de la condición humana es una ilusión.
Entonces, ¿está Dios allí cuando sufrimos ? Ciertamente no existe como un hada todopoderosa con su varita mágica. Dios no es un «Deus ex machina» que manipularía los eventos de acuerdo con su buena voluntad o su capricho. Es más como la madre que sostiene la mano de su hijo sufriente, como el padre que lleva al hombre herido a quien no puede curar pero a quien puede acompañar y apoyar.
En lugar de buscar lo que Dios está haciendo o lo que debe hacer, es vital que un creyente se haga la pregunta «¿Está Dios presente ? . Obviamente es una cuestión de fe y no de evidencia. Podemos percibir signos, más o menos numerosos y relevantes según nuestros ojos. Porque un Dios cristiano está presente en el hombre que vive el evento. No Dios en la enfermedad misma que me hace sufrir sino conmigo que sufre.
¿Qué cambia ? Todo y nada. Nada si esperamos la varita mágica. Pero todo, si conocemos el peso del amor que te hace vivir: la certeza de estar acompañado, de ser amado, la certeza (frágil y más o menos sentido) de una presencia, la esperanza de un camino incluso si uno no conoce los giros y los contornos.
Múltiples testimonios afirman que hay una fuerza, una fuente de paz, una calidad de vida (o más bien de amor en la vida) e incluso, con bastante frecuencia, una «fuerza vital» eso puede hacer milagros.

Una noche tuve un sueño …

Una noche tuve un sueño.
Soñé que estaba caminando por una playa, en compañía del Señor.
En el cielo apareció, uno tras otro, todas las escenas de mi vida.
Miré hacia atrás y vi que en cada escena de mi vida había dos pares de huellas en la arena: una era mía, la otra era la del Señor.
Así que seguimos caminando, hasta que todos los días de mi vida pasaron ante mí.
Así que me detuve y miré hacia atrás.
Noté que en algunos lugares solo había un par de huellas digitales, y eso correspondía exactamente a los días más difíciles de mi vida, los días de mayor ansiedad, mayor miedo y también mayor dolor.
Entonces le pregunté: «Señor … me dijiste que estabas conmigo todos los días de mi vida y acepté vivir contigo. Pero noté que en los peores momentos de mi vida, solo había una huella. No puedo entender que me dejaste solo cuando más te necesitaba. «
Y el Señor respondió:» ¡Hijo mío, eres tan precioso para mí ! te quiero ! ¡Nunca te habría abandonado, ni siquiera un minuto ! Los días que solo viste una huella en la arena, esos días de dificultades y sufrimiento, bueno, te estaba cargando. «

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.