Ben-Hur – Cristianos hoy

Judas Ben-Hur, príncipe de Judea, encuentra a su amigo de la infancia Messala, quien vino a tomar la cabeza de la guarnición en Jerusalén. Pero su amistad no puede resistir a sus diferentes personajes.

Cuando una piedra cae del balcón de la casa de la familia de Ben-Hur, al no matar al gobernador que desfilaba más abajo, Messala traiciona a su amigo a quien conoce inocente enviándolo a las galeras y arrojando a su madre y hermana a la cárcel. Ben-Hur promete recuperar su libertad y se prepara para su venganza.

Anuncio de banda

Ben-Hur

1. Comentarios sobre la película y lo que dice sobre la Biblia

Jesús no habla en la película. Se ve desde atrás o en vista parcial.

Adaptado de la novela Ben-Hur: Un cuento de Cristo de Lew Wallace publicado en 1880, Este peplum coloca su acción al comienzo de nuestra era. Es considerado un monumento en la historia del cine por la escala de sus secuencias de puesta en escena y cambio masivo, como la batalla naval, las carreras de tanques y la crucifixión.

Ben-Hur fue arrestado y llevado al cautiverio. Si bien se le negó el derecho a calmar su sed, recibió agua de las manos de un hombre misterioso que incluso los soldados romanos respetaban (este es en realidad Jesús de Nazaret).

Varios años después, cuando fue liberado y regresó a Israel, Judah Ben-Hur descubre que Miriam su madre y Tirza su hermana tienen lepra.

Esther, la amiga de Ben-Hur, afirma conocer a alguien que puede sanar a los leprosos: Jesús de Nazaret. Deciden irse a buscarlo a Jerusalén.

Pero es demasiado tarde, porque Poncio Pilato acaba de condenarlo a muerte. Durante el camino de la cruz, Ben-Hur reconoce al hombre que una vez lo había apagado y trata de devolverle el favor, pero fue brutalmente repelido por los soldados romanos mientras Jesús fue llevado al lugar de la crucifixión. Cuando Esther regresa al valle con Miriam y Tirzah, Ben-Hur siente pena por sí mismo.

Luego ocurren dos milagros: la tormenta estalla, la tierra tiembla y cae la lluvia, refrescando y lavando la tierra de Judea. Las mujeres, refugiadas en una cavidad al pie del monte Gólgota, un lugar de tortura de Cristo, son mojadas por la sangre que fluye de las heridas de Jesús. De vuelta en el palacio, Ben-Hur los descubre curados.

El último plan nos muestra a un pastor conduciendo sus ovejas al amanecer frente a la prueba y sus tres cruces, cuyos cuerpos han sido bajados, cortándose en el cielo mientras los coros cantan un aleluya sobre el tema principal de la película.

Para ir más allá

El cómic Ben-Hur

2. Hoja técnica

Dirigida por William Wyler < br / > Con Charlton Heston, Stephen Boyd, Jack Hawkins

Título original: Ban-Hur < br / >: 3h32 < br / > Lanzamiento de la película: 1959

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.