Abraham – Biblia, Antiguo Testamento

Abraham es una figura central para los cristianos. También es para judíos y musulmanes. Su vida se cuenta en Génesis, el primer libro de la Biblia.
Abraham es el que tiene plena confianza en Dios. Y, sin embargo, su vida no es fácil:

  • Él deja su país y su tribu para partir hacia una tierra designada por Dios. Incluso cambiará su nombre «Abram» para convertirse en «Abraham».
  • Sarah, la mujer que ama, no tiene hijos. Es muy tarde, cuando toda esperanza parece perdida, que Dios los agotará a ambos.
  • Dios pondrá a prueba su lealtad hasta el final pidiéndole que sacrifique a este niño, Isaac, a quien tuvo con Sarah : Este es el episodio del sacrificio de Isaac (Dios sosteniendo el brazo de Abraham antes de matar a Isaac).

La vida de Abraham

Abraham , se llama por primera vez [194. Es descendiente de Sem, hijo de Noé . Se casó con su media hermana Sarai (Sarah), pero esta última era estéril.
Un día, Abram deja a Ur con su familia y se instala en Harran. A pedido de Dios, y mientras tiene 75 años, deja su tierra nuevamente y con su familia va al país de Canaán, en Sichem, entonces en Chêne de Mambré. Aquí es donde Dios promete dar este país a sus descendientes.
Pero su camino está lleno de trampas. Así es como Abram le pidió a Saraï que hiciera creer a los egipcios que ella es su hermana. De hecho, teme ser asesinado si se presenta como el esposo de una mujer tan hermosa.

El faraón toma Sarai por mujeres, y Abram recibe muchos regalos. Pero Dios inflige grandes desgracias al faraón, quien después de haber culpado de su mentira a Abram, los despide.
Mientras Abram pasa por el Negev, se separa de Loth, su sobrino. De hecho, sus rebaños son tan grandes que el país ya no satisface todas sus necesidades. Así Loth se mudará a Sodom (Abram dirigirá una expedición para liberar a Loth que ha sido hecho prisionero).

Abraham tiene un hijo en agar

Abram acepta la propuesta de Sarai de que, para tener un hijo, le da su sirviente egipcio Agar como mujer … Fallos embarazadas, Zaraï Military Agar, que se queja a Abram. Mientras él responde, ella puede hacer con Agar lo que quiere, la maltrata y hace que huya. Después de ver un ángel, Agar regresa y da a luz a Ismael .

La Alianza Abraham

Trece años después, Abram tiene 99 años. Dios se le aparece y le ofrece nuevamente una Alianza A . .. Dios lo nombra Abraham porque le promete muchos descendientes. A cambio, Abraham y sus descendientes tendrán que reconocerlo como su Dios y practicar la circuncisión en los niños varones.
Dios también cambia el nombre de Sarai a Sarah y promete que dará a luz en un año a un hijo: Isaac

La caída de Sodoma y Gomorra

Dios anuncia que irá a Sodom y Gomorra ciudades, cuya población se está comportando mal … Abraham le ruega que no destruya a Sodoma si encuentra 50 solo .

Dios acepta, luego Abraham negocia hasta 10 solo salvar la ciudad.
Dios se va y Abraham se va a casa. Pero Dios no encontrará 10 justos y al día siguiente, Sodoma es aniquilado , pero Dios salvó a su sobrino Loth y sus hijos.

El sacrificio de Isaac

Al nacer Isaac , Sarah le pidió a Abraham que cazara Ismael [1945. Ella no quiere que Isaac comparta el legado con Ismaël … Abraham está molesto, pero Dios le dice que escuche a Sarah porque la Alianza pasa por Isaac . Entonces Abraham caza a Agar e Ismaël.
Un día, Dios le pidió a Abraham que ofreciera a Isaac en el holocausto
el Moriah .

Después de tres días de caminata, pidió a los sirvientes que se quedaran con el burro y acusó a Isaac de los troncos. En el camino, Isaac pregunta dónde se quemará el cordero. Abraham responde que se lo deja a Dios.
Una vez que llegó, Abraham levantó un altar, colocó los troncos y unió a su hijo a la hoguera. Cuando se acercó para sacrificar a Isaac, un ángel , convencido del temor que depositó en Dios, le gritó a Abraham de que perdonara a Isaac .

Un carnero, que Abraham ve atrapado en un matorral, es sacrificado en su lugar. El ángel bendice a Abraham y se compromete a proliferar a sus descendientes, prometiendo que todas las naciones de la tierra bendecirán en él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.